DESAFÍO 4 CLÁSICAS de Regularidad Histórica 2017

 

Desde la organización del Desafío 4 Clásicas, os queremos informar de la celebración de este nuevo Campeonato en el que podréis disfrutar de 4 pruebas de regularidad de características muy similares para todos los amantes de los vehículos clásicos. Os dejamos el Reglamento.

Descargar aqui el   REGLAMENTO DESAFIO 4 CLASICAS 2017   en formato pdf.

 

___________________________________________________________________

 

XXII Clásica CAMPING SANTILLANA – CANTABRIA INFINITA – 23 y 24 Sept. 2017

 

 

Encuadrada en el Desafío 4 Clásicas de Regularidad, y con el fin de anticipar planificaciones y calendarios, anunciamos la celebración de la XII Clásica CAMPING de SANTILLANA del Mar – CANTABRIA INFINITA de Regularidad Histórica para el cuarto fin de semana de Septiembre, los días 23 y 24 de (sábado mañana, tarde y noche).

 

En ésta XII Edición la Clásica Cantabria Infinita modifica ciertos aspectos organizativos buscando hacerla más atractiva y novedosa.

Éstos son los cambios más importantes.

 

1 – El cambio de nombre que a partir de ésta año es  XII Clásica Camping Santillana – Cantabria Infinita de Regularidad Histórica

2 – El cambio de fecha, 23 y 24 de Septiembre de 2017, pasando de la primavera a finales del verano.

3 – La formación , junto al Rallye Segovia, Rallye Entresierras y Clásica de León, del novedoso DESAFIO 4 CLASICAS de Regularidad 2017.

4 – El cambio del recorrido, tomando de nuevo zonas de las primeras ediciones, llevándole hacia el sur de Cantabria a través de las espectaculares carreteras de los puertos que Cantabria posee.

 

———————   FICHA TÉCNICA ——————————-

 

KILOMETRAJE – Aprox 500 km.

HORARIOS – Salida a media mañana del sábado 23 de Sept.

Llegada sobre las 2 de la madrugada del domingo 24 de Sept.

INTENDENCIA – La inscripción incluye, Comida, Café a media tarde, Cena y Chocolatada en la Llegada .

DUREZA MECÁNICA – Completo por asfalto. Si hubiera alguna zona con el piso en mal estado, ésta será SIEMPRE, sin controles ,a medias bajas e indicado en el Rutómetro convenientemente para proteger nuestras mecánicas.

DUREZA PARTICIPANTES – La prueba tendrá en ésta edición menos navegación siendo alguno de los nuevos tramos combinados con distintos tipos de regularidad manteniendo tramos míticos de otras ediciones.

Se realizarán cada pocos tramos, paradas para descansar y realizar repostajes sin problemas.

MODALIDAD DE TRAMOS – Podrá haber un poco de todo y posibles combinaciones de distintos tipos dentro del mismo aunque prevalecerán los Cambios de Media.

VELOCIDAD – Media normal y baja a elegir sin limitación, optando todos a ganar la Clásica.

Los que opten por la media baja saldrán a partir del ultimo participante de media normal.

VEHICULOS ADMITIDOS – Serán admitidos a participar los vehículos turismos que según marca la Normativa vigente, tengan al menos 25 años de antigüedad en la fecha de celebración de la prueba. Se tomará como fecha para determinar la antigüedad del vehículo, la fecha de fabricación de la unidad con la que se solicita la inscripción, en su defecto la fecha de primera matriculación que figure en el permiso de circulación. En caso de duda, correrá por cuenta del interesado demostrar la fecha de fabricación real mediante certificado expedido por el fabricante.

Todos los vehículos participantes deberán disponer de Permiso de Circulación, I.T.V. en vigor y Seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción obligatoria. Será responsabilidad del propietario del vehículo el disponer de los documentos anteriormente mencionados en vigor.

APARATOS DE MEDICION PERMITIDOS – Libre

TIPOS DE TRAMOS – Buen piso en general,  tramos clásicos de rallyes de Cantabria y tramos con vistas y paisajes espectaculares.

NAVEGACION – Menos que otras ediciones pero la habrá.

CRONOMETRAJE – Anube a la décima de segundo. Tiempos on-line hasta donde el organizador desee.

OTRAS INFORMACIONES – No se colocarán controles en zonas complicadas, tanto por estrechez de carretera como por paso por algún pueblo o zona concurrida.

 

Jose Luis Madrazo.

Email  jlmteamclasicos@gmail.com

 

Seguiremos informando.